Dos pescadores de Almanza que tuvieron un percance en su embarcación, fueron rescatados el miércoles en la Isla Picton tras ser arrastrados por las fuertes mareas, en medio de un temporal de viento por el Canal Beagle.
Dos pescadores de Almanza fueron rescatados en la Isla Picton
04/03/2020
ARRASTRADOS POR EL TEMPORAL DE VIENTO

Dos pescadores de Almanza fueron rescatados en la Isla Picton

El miércoles a las 9:00 horas, se activó la Comisión de Auxilio a solicitud de Prefectura Naval Argentina, luego que dos vecinos de Almanza se quedaran sin motor en medio de un temporal de viento en el Canal Beagle.

Los pescadores dieron señal de alarma al quedarse sin motor, pero las condiciones climáticas les impidieron conducir la embarcación que quedó a la deriva, con ráfagas de 80 km por hora que los arrastraron 25 kilómetros, hasta un recóndito lugar en territorio chileno.

Con todos los recursos disponibles por cielo y agua, la búsqueda se extendió por más de dos horas, hasta que antes del mediodía, los tripulantes de un helicóptero de la empresa Heliushuaia, dieron con los pescadores en la isla Picton pudiendo comprobar que afortunadamente se encontraban vivos.

Ambos hombres se hallaban con principio de hipotermia y fueron asistidos desde el aire por los avezados pilotos del helicóptero quienes arrojaron una mochila de supervivencia y brindaron los detalles de la ubicación a Prefectura Naval Argentina que era la encargada del operativo.

Según indicaron desde la empresa, el rescate fue posible gracias a la gran colaboración de la DGAC de CHILE que permitió sobrevolar la zona y encontrar a los trabajadores.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...