Una suma fija de 4 mil pesos de carácter remunerativo y elevar a 15% un adicional salarial que impacta en antigüedad, titulo y permanencia en la categoría; fue el ofrecimiento del gobierno que los gremios estatales rechazaron.
Gobierno ofreció suma fija de 4 mil pesos y aumentar a 15% un adicional salarial
15/02/2020
LOS GREMIOS LO CONSIDERAN INSUFICIENTE

Gobierno ofreció suma fija de 4 mil pesos y aumentar a 15% un adicional salarial

En una nueva paritaria salarial para el escalafón seco, el gobierno expuso su ofrecimiento de pauta salarial que consiste en los siguientes puntos: 

-Elevar de 11 puntos porcentuales a 15 puntos porcentuales el valor del cálculo establecido en el decreto 2118/12 para todos los agentes alcanzados por la aplicación del mismo. El gobierno recuerda que ese adicional es parte del base cálculo de los ítems antigüedad, permanencia en la categoría y título. Un movimiento del porcentual repercute positivamente en dichos conceptos.

-Otorgar una suma fija de carácter remunerativo para todos los agentes comprendidos en el escalafón seco que se integre a los haberes de los mismos. La suma ofrecida es de 4 mil pesos.

Se aclara que el ofrecimiento salarial, de ser aceptado por los gremios, tendrá aplicación a partir del primero de marzo de este año.

-Mantener abierto el diálogo paritario con el objetivo de realizar un seguimiento a la evolución del presente aumento y evaluar en junto las posibilidades de ajuste sobre el presente esquema de recomposición.

Los representantes de ATSA, UPCN y ATE, presentes en el encuentro paritario no aceptaron la oferta del gobierno, coincidiendo todos que es insuficiente, con la particularidad que la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado resolvieron declararse en estado de alerta y movilización a partir del lunes.

Las partes acordaron un nuevo encuentro para este lunes, a las 14.00, en el Centro Cultural Yaganes, con la finalidad que el gobierno considere hacer una nueva oferta y evitar un conflicto gremial.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    67%
  • Me es indiferente
    33%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...