Una ciudadana de Salta transportaba un cargamento de un kilo de cocaína y fue detenida en un control de la policía en Santa Cruz. La mujer viajaba como pasajera en un colectivo de Taqsa que iba con destino final a Ushuaia.
“Mula” trasladaba drogas desde Salta a Ushuaia
15/02/2020
PASAJERA DE UN COLECTIVO

“Mula” trasladaba drogas desde Salta a Ushuaia

Según consigna el portal de la Opinión Austral de Río Gallegos, cerca de las diez y media de la mañana del viernes se registró el hecho, luego que una pasajera del colectivo comenzó a pedirle al conductor que la dejara al borde de la ruta, antes de llegar a Río Gallegos, porque dijo sentirse descompuesta.

Ante la solicitud de la pasajera, el conductor de la unidad decidió hacer lo que indica el protocolo: se acercó a la Unidad Operativa Chimen Aike y decidió realizar la exposición correspondiente.

La pasajera fue recibida en la dependencia policial y, de manera preventiva, trasladada al Hospital Regional para ser atendida por los médicos. Cuando esperaba sentada en la guardia, solicitó a los efectivos que le permitieran ir al baño con premura.

Cuando lo hizo, escondió en el tacho de basura unos envoltorios que aparentemente llevaba entre sus pertenencias, para luego volver a sentarse, pensando que por fin se iba a deshacer de la droga. Sospechando algo extraño, los efectivos revisaron el lugar y encontraron los envoltorios. Desde la Policía indicaron que eran cinco, tenían diferentes tamaños y estaban envueltos con nylon de color blanco y verde.

En el caso tomó intervención el personal del área de Narcocriminalidad, que arribó momentos después con la finalidad de realizar los test reactivos a la sustancia encontrada. Los mismos arrojaron resultados positivos como cocaína. Posteriormente, la misma fue secuestrada.

Por otro lado, respecto a la mujer, se supo que fue examinada por los médicos y la Justicia Federal ordenó que le realizaran placas, en las que aparecieron manchas que hicieron presumir que también había droga en su interior, porque ingirió cápsulas para transportar más material ilícito.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...