El abuso fue cometido por Miguel “Gucho” Oyarzún, quien tiene la concesión de la Turbera “Valle Carbajal”. Oyarzún no sólo cerró el acceso al curso de agua, sino que lo atravesó a través de su cauce. Ambas acciones están prohibidas.
Multaron al concesionario de una turbera que alambró el río Olivia
11/02/2020

Multaron al concesionario de una turbera que alambró el río Olivia

La Secretaria de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente, Eugenia Álvarez, informó que el Gobierno de la Provincia ya tomó intervención en la situación producida por el indebido alambrado del Río Olivia por parte de un concesionario de un emprendimiento turbero.

En este sentido, la funcionaria manifestó que se labraron las actas correspondientes y que se instó al privado a retirar el alambrado.

“La infracción cometida al alambrar un curso de agua público ya ha sido constatada. Estamos en proceso de intimación al concesionario del emprendimiento de turba y a partir de allí corre un plazo de tiempo para que haga el retiro voluntario. Si en ese plazo no se quita el alambrado, el personal de la dirección con la fuerza pública va a hacer retiro del mismo”.

Esto se encuentra prohibido por el Código Civil y Comercial de la Nación, que en su artículo 1974 establece el límite al dominio del Camino de Sirga, “El dueño de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, debe dejar libre una franja de terreno de quince metros de ancho en toda la extensión del curso, en la que no puede hacer ningún acto que menoscabe aquella actividad. Todo perjudicado puede pedir que se remuevan los efectos de los actos violatorios de este artículo”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...