Desde ayer, la provincia disfruta temperaturas agradables, con sol y sin viento que sacaron de la rutina a los fueguinos. Los campings y las playas se llenaron de gente dispuesta a disfrutar el sol y el aire libre
Veranito Fueguino: En Ushuaia se registró una máxima de 21°
08/02/2020

Veranito Fueguino: En Ushuaia se registró una máxima de 21°

Al igual que el año pasado, el mes de Febrero se presenta con días cálidos que permiten disfrutar los encantos que tiene la isla. Desde el viernes, el clima viene siendo favorable con temperaturas máximas que oscilaron entre los 10 y los 21 grados de máxima.

El viernes, el día amaneció con 8° y alcanzó una temperatura máxima de 20,1°. Como la jornada se había presentado sin viento y los días siguen siendo largos, los habitantes de la capital aprovecharon la jornada hasta el último rayo de sol. En tanto el sábado, tal como se había anunciado, el día volvió a arrancar con 8° y a las 10:00 de la mañana llegó a los 21°.

Lo mismo sucedió en Río Grande, donde la temperatura del viernes alcanzó los 17° y el sábado llegó a la marca de 17,8° a las 16:00 horas.

La gente aprovechó el fin de semana para volcarse a las playas y campings de la provincia con carpas y dispuestos a quedarse durante la noche. En Puente Justicia, niños y grandes se metieron en las frías aguas del río Ewan para apagar el calor reinante. Lo mismo sucedió en Río Grande, donde muchas personas se metieron al mar, aunque sea, para mojarse las piernas.

Afortunadamente, el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia que para el domingo se presenta un panorama similar, con mínima de 8° y máxima de 17 para Ushuaia, en tanto que para Río Grande, se espera una mínima de 6 y una máxima de 16°, sin vientos.

Ayer también se registraron temperaturas altas en Puerto Argentino, con una máxima de 10°, al igual que en Base Científica Carlini, donde se registró una temperatura máxima de 9,8°. Dos días antes, la Antártida había sido noticia al registrarse marcas históricas, tanto en Base Esperanza, con 18,3º, como en Marambio, con 14,1º.

Vale recordar que el 4 de febrero del año pasado, una ola de calor azotó a la provincia obligando a suspender las actividades públicas en una jornada que alcanzó valores récords de temperatura, con 30,8 grados en la ciudad de Río Grande y 28 grados en Ushuaia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...