Aumentar los días de pernocte de los turistas de cruceros, en la ciudad de Ushuaia, es un objetivo planteado por los operadores de la actividad, de manera que la ciudad deje de ser solamente un destino de paso.
Operadores apuntan a aumentar el pernocte de los turistas de cruceros
31/01/2020
TURISMO ANTARTICO

Operadores apuntan a aumentar el pernocte de los turistas de cruceros

La Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida organizó un encuentro en Ushuaia, para definir estrategias que permitan mejorar la actividad para la temporada 2020/2021, en la cual participaron 14 entidades públicas y privadas involucradas directamente en el tema.

Por el gobierno, estuvo el presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia. El primero de ellos dijo que “estamos tratando de aumentar el pernocte promedio para que Ushuaia, no sea solamente un puerto de entrada a la Antártida sino que sea un lugar donde los turistas vengan y puedan disfrutar de las riquezas naturales que tenemos en la provincia, con lo cual podíamos llegar a extender en ese segmento de público en 1 o 2 pernocte en cada movimiento de barco”.

Por su parte, Murcia dijo que “la expectativa que nos presentan desde la Asociación Internacional es superadora. Cada vez vienen más cruceros y esto implica más movimiento económico y nuevos arribos, con lo cual nos pone contento y a la vez nos genera un mayor compromiso para que los trabajos de logística y operatividad sean los más óptimos” aseguró.

La directora de Operaciones y Asuntos Gubernamentales de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida, Lisa Kelley precisó que “es muy valioso tener una reunión cara a cara con todos los que están relacionados con la actividad, y sobre todo que podamos trabajar en conjunto”.

De igual modo, el representante de IAATO en Argentina, Carlos Flesia precisó que “ante el crecimiento que está teniendo la actividad del turismo antártico, se vio la necesidad de tener un enlace permanente para darle un tránsito más fluido a toda la información entre la Asociación que representa a los operadores turísticos antárticos con todas aquellas entidades gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con la actividad turística”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...