Según un informe estadístico, la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), recibió 6.946 pedidos de intervención y 653 solicitudes de Cámara Gesell desde su creación.
Cifras de la Dirección de Protección a las Víctimas
03/01/2020
JUDICIAL

Cifras de la Dirección de Protección a las Víctimas

El documento reúne información estadística sobre el servicio de atención a las víctimas del Ministerio Público Fiscal de la Nación desde el 4 de agosto de 2014, fecha de creación de la DOVIC, hasta el 30 de noviembre de 2019.

El promedio de intervención es de 1.157 casos por año. De ese universo, los programas que muestran mayor proporción son los de Atención a Víctimas de Violencia de Género (1.942 casos) y de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil (1.937 casos). Luego les siguen los de Trata y Explotación de personas; de Atención Integral a las Víctimas durante el Proceso Penal y de Atención a Víctimas de Violencia Policial.

Sobre un total de 2382 víctimas -categorizadas en casos activos y archivo latente-, el abuso sexual constituye el 32%, siendo el principal grupo de delitos sobre el cual se interviene. De ese porcentaje, el 61% de los delitos de abusos tuvieron como víctimas a niñas, niños y adolescentes, mientras que en el 39% restante los abusos fueron perpetrados contra personas mayores de 18 años.

De total de pedidos de intervención registrados, el mayor porcentaje de las víctimas corresponden al género femenino, lo que representa un 81%. Solamente el 17% son de género masculino y un 1% corresponde a otros géneros, dentro de los cuales se incluyen transexual, transgénero y travesti.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...