Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) iniciaron esta mañana asambleas, situación que está provocando demoras y cancelaciones en los vuelos. El Ministerio de trabajo citó a audiencia para el lunes 30.
LATAM retoma la actividad normal luego de la medida de fuerza
26/12/2019
DICTARON CONCILIACION OBLIGATORIA

LATAM retoma la actividad normal luego de la medida de fuerza

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días (hábiles) y citó a Audiencia para el próximo lunes 30/12 a las 11 horas, en el conflicto planteado por APLA ante la empresa LATAM, por "intransigencia en la negociación paritaria.

Alrededor de las 11:00 , la autoridad intervino y el gremio publicó un comunicado informando que "Respetando lo dispuesto por la autoridad de aplicación, acatamos la conciliación, debiéndose retomar la actividad normal".

Esta mañana, los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA iniciaron asambleas en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria y por la medida se cancelaron dos vuelos que debían salir del aeropuerto internacional de Ezeiza con destinos a Iguazú y Bariloche y dos del aeroparque Jorge Newbery, que debían partir hacia Neuquén y Bariloche entre otras cancelaciones y demoras.

 Noticias Argentinas

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...