Consiste en la planificación, demarcación e implementación de infraestructura en sectores que conforman una red integrada de caminos agrestes y urbanos con el fin de destinarlos a actividades turísticas, deportivas y recreativas.
Concejo aprobó la creación de la “Red de Senderos Ushuaia”
12/12/2019

Concejo aprobó la creación de la “Red de Senderos Ushuaia”

Luego de un arduo trabajo en comisión, los concejales aprobaron el proyecto elaborado por el Ejecutivo que establece la “Red de Senderos Ushuaia” con el objetivo de potenciar las actividades recreativas, deportivas y turísticas; recuperando los senderos antiguos que atraviesan la ciudad.

El proyecto está destinado al uso peatonal, prohibiendo la circulación de vehículos motorizados a excepción de los servicios de emergencia.

La ordenanza contempla nuevos circuitos para las modalidades de desplazamiento peatonal, ciclismo y cabalgata y otorgará puntos panorámicos únicos.
Además prevé la afectación de la tierra, los usos permitidos y prohibidos, las áreas de servicio, los convenios de uso y de cobro, la imposibilidad de enajenación de la tierra, la cartelería, así como la preservación de los entornos en los que esta nueva red discurre.
“Es una de las ordenanzas que más trabajamos en estos cuatro años en el Concejo Deliberante. Creemos que va a tener un impacto positivo enorme, y en función de la implementación, de resultados inmediatos. De este modo se generan nuevas actividades económicas en el sector servicios y nuevos ingresos para la Municipalidad”, indicó el concejal Ricardo Garramuño.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...