Tras un congreso de normalización del Consejo Directivo realizado en el SOEM, la CGT Ushuaia designó a los dirigentes Sandra Esperón y Javier Nogar como nuevas autoridades de la entidad.
Designan a Sandra Esperón y Javier Nogar como nuevas autoridades de la CGT Ushuaia
03/12/2019
Tras encuentro realizado en el SOEM

Designan a Sandra Esperón y Javier Nogar como nuevas autoridades de la CGT Ushuaia

 Acompañará a Esperón en la conducción de la CGT local, el dirigente de UTA Ushuaia Javier Nogar. “Primero agradecer al sindicato de base SOEM que nos permitió participar a través de la designación de este congreso y después a la COEMA (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina ) que me ha designado para representar a los empleados municipales”, indicó la flamante nueva autoridad de la CGT Ushuaia.

“Creemos que es una etapa de nuevas expectativas en donde vamos a poner el corazón para que las cosas puedan mejorar. Ustedes saben que hemos luchado mucho en contra de las políticas de ajuste económico y social que destruyó el poder adquisitivo de los trabajadores. En muchos casos le quitaron derecho”, sostuvo.

Esperón planteó sus expectativas de mejoras para el sector laboral. “Los trabajadores tenemos que enfrentar las problemáticas de los trabajadores en cada una de las organizaciones. En este caso privados y estatales con sus distintas problemáticas y diferencias pero unidos para el bienestar general en su conjunto”, afirmó Esperón.

En la elección de las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo Seccional Ushuaia participaron unas 30 organizaciones. Allí además se designaron representantes en cada una de las secretarias.

“Con gran representación de las mujeres porque como sabemos que es esta nueva etapa que comienza en donde tenemos que trabajar en las distintas problemáticas de las mujeres en la sociedad”, explicó.

Por último, Esperón dijo que le llama la atención que la gestión Bertone haya acordado en su último tramo de gestión un convenio colectivo para toda la administración pública. “Me llama la atención que después de cuatro años de gobierno de Bertone, el convenio se haga en esta instancia, a días de asumir una nueva gestión”, subrayó.

CGT
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...