El 5 y 6 de diciembre comienzan las indagatorias a los miembros de las FFAA argentinas, acusados de haber torturado soldados durante la guerra de Malvinas y el Cecim La Plata que estará presente en Tierra del Fuego explicará la causa invitados por la UNTD
Charla Abierta sobre la causa que investiga las torturas a los soldados de Malvinas
03/12/2019

Charla Abierta sobre la causa que investiga las torturas a los soldados de Malvinas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará a cabo en Río Grande la Charla Abierta: "Malvinas en clave de DDHH. La causa que investiga las torturas a los soldados", la misma estará a cargo de representantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata (CECIM).

La charla, gratuita y abierta a la comunidad, se realizará este jueves 5 de diciembre, de 16 a 18 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302). Expondrán el Dr. Jerónimo Guerrero Iraola, integrante del equipo jurídico del CECIM, y de Ernesto Alonso Secretario de Derechos Humanos del CECIM, ambos son miembros de la Comisión Provincial por la Memoria.

Cabe destacar que esta semana se realizarán las primeras indagatorias en la causa donde se investiga las violaciones a los derechos humanos denunciadas oportunamente por los ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de Malvinas. Dicha causa se tramita en el Juzgado Federal de Río Grande.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...