Norma González y Soledad de Fabio representarán a los activos en la Caja de jubilaciones y en la obra social Andrea Rodríguez irá por los pasivos a la OSEF. Patricia Blanco se impuso para representar a los pasivos en la Caja de previsión social.
La lista multicolor se aseguró tres directores y la naranja uno
30/11/2019
ELECCIONES EN LA CAJA DE JUBILACIONES Y OSEF

La lista multicolor se aseguró tres directores y la naranja uno

Con una tradicional apatía de parte de los trabajadores y jubilados provinciales, se realizaron ayer las elecciones para renovar autoridades en la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego y para la Obra Social del Estado Fueguino. De 30 mil afiliados en condiciones de votar, sólo se presentaron unas 7 mil.

La Lista Multicolor, que representa a varios sindicatos con raigambre en el Estado provincial, se impuso con 2147 votos para los Activos de la CPSPTDF, obteniendo un cargo de director para la docente Norma González. En tanto, Soledad de Fabio representará a los trabajadores  en la OSEF, tras obtener 2182 sufragios. También logró ingresar al Directorio de la Obra social a Andrea Rodríguez quien obtuvo 421 votos.

El cuarto cargo de director que estaba en disputa, lo obtuvo Patricia Blanco por la Lista Naranja, quien fue elegida para representar a los Pasivos de la CPSPTDF, con un total de 672 votos.

El dato sobresaliente fue la escasa cantidad de trabajadores y jubilados que se presentaron a votar, ya que sobre un total de 30 mil afiliados, sólo asistieron a emitir su voto 6900, lo que representa un 23% del padrón. De igual modo, de ese total, unas 1200 personas votaron en blanco, hubo 150 votos anulados.

La Lista Azul vinculada a ATE obtuvo 1411 votos de los activos para la CPSPTDF y 1295 para la OSEF; aunque en el sector pasivo no obtuvo el mismo apoyo y sólo 213 jubilados votaron a la lista que llevaba a Rosa Ybars como su representante para la obra social.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...