Las secretarías de Cultura y Educación, de Turismo y de la Mujer pasaron por la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Ushuaia para informar a los ediles sobre los principales lineamientos de gestión de cada una de esas áreas para el año 2020.
Turno de Turismo, Cultura y Secretaría de la Mujer en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante
29/11/2019
Presupuesto Municipal 2020

Turno de Turismo, Cultura y Secretaría de la Mujer en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante

Las secretarías de Cultura y Educación, de Turismo y de la Mujer pasaron por la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Ushuaia para informar a los ediles sobre los principales lineamientos de gestión de cada una de esas áreas para el año 2020, previstos en el proyecto de Presupuesto enviado al cuerpo por el Ejecutivo municipal.

Los encargados de dar la información correspondiente y responder los requerimientos de los ediles fueron los secretarios David Ferreyra, de Cultura y Educación y José Recchia, de Turismo; en tanto por la Secretaría de la Mujer lo hizo Luisina Giovanelli, jefa del Programa Mujer Emprendedora. Como en las anteriores reuniones de comisión de presupuesto, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno municipal Omar Becerra y el subsecretario de Hacienda, Gustavo Rodríguez, acompañados del concejal electo Gabriel de la Vega.

Explicaron, desde cada una de las áreas, el desarrollo de las distintas políticas, programas y actividades implementados a lo largo del año, haciendo hincapié en la concreción de las mismas en un contexto económico desfavorable a partir de las políticas nacionales, y su proyección para el 2020.

En todos los casos fue valorada la llegada de las propuestas a la comunidad y la participación de vecinos y vecinas en las mismas.

Ferreyra resaltó el fomento de la participación de la comunidad en actividades culturales, la difusión de la cultura mediante la realización de más 18 talleres de distintas disciplinas por los que en 2019 pasaron más de mil vecinos y vecinas. También la promoción y realización de eventos culturales, tanto propios como privados, y de asociaciones intermedias en los distintos espacios que tiene el Municipio.

A ello sumó que se dará continuidad a festivales nacionales, internacionales y provinciales como la Noche Más Larga, de las Provincianías, de las Colectividades y de Esculturas de Nieve, entre otras.

Mencionó que se profundizará lo hecho en relación a la difusión del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, y también se expresó sobre el trabajo de la Secretaría para garantizar el funcionamiento administrativo y operativo de las escuelas experimentales y del Instituto de Formación Docente Terra Nova.

A su turno, Recchia destacó el trabajo conjunto del sector público-privado en beneficio de la actividad turística, la fuerte estrategia de promoción del Destino Ushuaia pese a que desde la Secretaría de Turismo de la Nación se cancelaron casi 30 eventos de difusión en el exterior, “lo que significó que tuviéramos que enfrentar esos costos porque no podemos dejar de estar presentes en ferias que son emblemáticas”.

A ello sumó las capacitaciones permanentes del personal de la Secretaría y de personal de otros sectores que están en relación con la actividad turística. Puso un fuerte acento en el desarrollo del Programa de Turismo Social que beneficia a miles de vecinos de Ushuaia de todas las edades.

En tanto, Giovanelli resaltó que el presupuesto de la Secretaría de la Mujer “se elaboró en base a los lineamientos del intendente Walter Vuoto en cuanto a dar continuidad y profundizar las políticas que se vienen desarrollando desde la creación del área”, abordando distintas acciones tendientes a la erradicación de la violencia de género, las visibilización de las problemáticas que atraviesan a la mujer, la realización de capacitaciones, el desarrollo de actividades de difusión de derechos y el impulso a emprendimientos productivos, entre muchas otras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...