El juez Javier de Gamas Soler resolvió conceder la excarcelación, bajo reglas de conducta, al pesista Marcos Martínez, quien está implicado en una causa por violencia de género por hechos ocurridos en un avión y en hotel.
 Marcos Martínez quedó libre con prohibición de acercarse a su pareja
29/11/2019
INVOLUCRADO EN UNA CAUSA DE VIOLENCIA DE GENERO

Marcos Martínez quedó libre con prohibición de acercarse a su pareja

Este jueves, el juez de Instruccción, Javier de Gamas Soler, concedió el beneficio de la excarcelación al pesista Marcos Martínez, bajo la condición de cumplir ciertas reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercarse a su actual pareja, a quien agredió físicamente en un avión, en Río Grande; y luego tuvo un incidente en un hotel, en Ushuaia.

Martínez enfrenta dos causas penales, una en el fuero provincial y otra en el fuero federal, todo a partir de lo que sucedió el pasado 11 de noviembre, cuando en un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba en plena actividad de acarreo, agredió físicamente a su pareja, situación que fue advertida por la tripulación y otros pasajeros que salieron de testigos.

Marcos Martínez fue bajado del avión con custodia del Personal de Seguridad Aeroportuaria, mientras que el avión vio postergado su despegue. En esta oportunidad la víctima del hecho decidió no instar acción penal, razón por la cual las autoridades no tuvieron otro camino que dejarlo en libertad, imputándolo en una causa federal.

Horas más tardes, instalado en Ushuaia junto a su pareja, con la intención de abordar un vuelo de otra aerolínea, la pareja de Martínez cayó desde la ventana del departamento que ocupaban hacia la vereda, en un confuso episodio donde tanto la mujer como el imputado dieron versiones distintas.

A partir de este último hecho y con el antecedente de lo sucedido en el avión, el juez De Gamas Soler procedió a detener a Marcos Martínez, imputándolo en un hecho de violencia de género, a pesar que en este último caso la supuestamente víctima también trató de minimizar el hecho, para no comprometer al reconocido deportista de Río Grande.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...