Hasta el mediodía, menos del 10% del padrón de afiliados se presentó a votar nuevas autoridades de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego y la Obra Social del Estado Fueguino. Hay 30 mil estatales habilitados para sufragar.
Indiferencia de los afiliados en la elección de autoridades de la Caja y la Obra Social
29/11/2019

Indiferencia de los afiliados en la elección de autoridades de la Caja y la Obra Social

Jubilados y trabajadores del Estado provincial y municipales de las tres ciudades están habilitados para acudir hoy a las urnas hoy para elegir vocales titulares y suplentes de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego y de la Obra Social del Estado Fueguino.

La convocatoria fue realizada el 30 de agosto por la Justicia Electoral a instancias de las autoridades de la CPSPTDF que renovarán un director titular y uno suplente tanto por Activos como por Pasivos del sistema asistencial y del previsional, por un período de tres años.

Cabe recordar que además del presidente de ambos organismos y del vocal que representa al Ejecutivo provincial -ambos designados por el Gobierno de turno-, la CPSPTDF cuenta con dos representantes, unos por Activos y uno por Pasivos, cargos que en la actualidad recaen en Mónica Díaz y Elisa Dietrich, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral, además de Río Grade, Ushuaia y Tolhuin, hay mesas disponibles para votar en Buenos Aires y Córdoba, hasta totalizar 34. Además, el padrón definitivo quedó conformado por 30.166 electores, de los cuales 16.317 son de Ushuaia; 12.634 de Río Grande; 1.1133 de Tolhuin; 51 de Buenos Aires y 31 de Córdoba.

En Ushuaia hay 17 mesas, en el microestadio municipal ‘Cochocho’ Vargas, sito en Maipú y 12 de Octubre. En Río Grande habrá 13 mesas, en el gimnasio de la Escuela 2 ‘Benjamín Zorrilla’, en Av. Manuel Belgrano 683.

Por su parte, en Tolhuin hay dos mesas, en la Casa de la Cultura, en Av. de los Selknam s/n y en Buenos Aires habrá una mesa, en la Casa de Tierra del Fuego, en Sarmiento 731/735. Por último, en Córdoba habrá una mesa, en el edificio de la OSEF, sito en Obispo Trejo 324 piso 1 dpto. 4.

Hasta el mediodía, el porcentaje de votantes informado por la Justicia electoral provincial era el siguiente: 7% en Ushuaia, 10% en Río Grande y 6% en Tolhuin.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...