El Dr. Daniel Cesari Hernández, quien inició de oficio y a requerimiento del Fiscal una causa por el incendio en Lenga Patagonia SA, dispuso una pericia a cargo de la División Bomberos de Policía de Río Grande, para avanzar en la investigación.
El Juez dispuso pericias de Bomberos por el incendio en Tolhuin
29/11/2019
AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

El Juez dispuso pericias de Bomberos por el incendio en Tolhuin

A requerimiento del Fiscal del Distrito Judicial Norte, Dr. Jorge Daniel López Oribe, el Juez de Instrucción del Distrito Judicial Zona Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández procedió a abrir una causa judicial de oficio por el incendio que afectó 131 hectáreas de bosque nativo en el Corazón de la Isla y que se habría iniciado en un quemadero de desperdicios de Lenga Patagonia SA.

“En este caso lo puse en conocimiento al Fiscal desde el mismo lugar del incendio y procedió a requerirme en forma inmediata la investigación. Allí empecé todas las diligencias”, confió el magistrado.

En ese sentido, dispuso una pericia a cargo de la División Bomberos de Policía de Río Grande para avanzar en la investigación.

El Presidente de la Comunidad Selk´nam Rafaela Ishton, anunció que también se presentaría ante la justicia para denunciar a la empresa Lenga Patagonia por actuar en forma irresponsable al encender fuego en un lugar prohibido, y en un día en que regía una alerta por vientos fuertes. Vale aclarar que de las 131 hectáreas afectadas, 20 pertenecen a la reserva del pueblo selk'nam.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...