Sucedió en la tarde de ayer en el cementerio municipal Sara Braun mientras turistas recorrían el lugar. Los encapuchados desplegaron consignas de repudio al genocidio del pueblo Selk’nam y arrojaron pintura roja contra las paredes.
Vandalizaron el mausoleo de la familia Menéndez en Punta Arenas
25/11/2019

Vandalizaron el mausoleo de la familia Menéndez en Punta Arenas

“Aquí yace José Menéndez exterminador del pueblo selknam”, se leía en el principal lienzo. Terminaron arrojando pintura roja en medio de la sorpresa de los presentes y rayaron la sepultura.

Sobre este atentado, el alcalde Claudio Radonich manifestó que “más allá de las legítimas opiniones que se tengan respecto de algún personaje de nuestra región que pueda provocar controversia, quiero recordar y reiterar que esto es un camposanto en que miles de personas, cada uno con su historia, descansan en paz. Aquí lo que se generó fue una violentación de un lugar de descanso”.

Cabe señalar que el acto de protesta se desarrolló cuando un grupo de turistas realizaba un recorrido por el monumento nacional histórico, considerado uno de los 10 cementerios más hermosos del planeta, por lo que la situación en efecto provocó llamar la atención de los visitantes.

El jefe comunal indicó que deberán ser los familiares de Menéndez quienes determinen si toman o no acciones judiciales contra los responsables, aunque precisó que al tratarse de un espacio considerado monumento nacional, la municipalidad está obligada a interponer la denuncia respectiva.

La Prensa Austral

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...