Los bomberos continúan trabajando en apagar los últimos focos. El ejecutivo provincial informó que el incidente consumió dos viviendas pero, no se registraron heridos aunque la Municipalidad negó ese dato.
Aseguran que el incendio en Andorra está controlado
23/11/2019

Aseguran que el incendio en Andorra está controlado

 Las autoridades confirmaron que el incendio de Andorra está controlado y que se están apagando los últimos focos. Mientras tanto, hay gran preocupación por las dimensiones que el fuego tomó en la localidad de Tolhuin, donde trabajan dotaciones de bomberos de toda la región y personal de Defensa Civil provincial, dirección de Transporte, Ministerio de Salud y Policía provincia mantiene activos los protocolos de acción y continúan luchando con las llamas.

En tanto, la Municipalidad de Ushuaia informó a la población que el Comité de Emergencias se constituyó en Andorra, en el lugar donde se produjo un incendio. "Defensa Civil municipal junto a los tres cuarteles de Bomberos de la ciudad y todas las fuerzas vivas que conforman el comité se encuentran in situ llevando adelante las tareas de combate contra el fuego, que ya se encuentra controlado".

Asimismo indicaron que preventivamente se procederá a actuar sobre la zona de turba para evitar una posible propagación del fuego. Trabajan además los equipos de Medio Ambiente con los camiones aguateros y la autobomba provincial y desmintieron que haya viviendas afectadas por el fuego. "Ninguna vivienda se vio afectada, iniciándose el siniestro en zona no habitada", indicaron

Participan de la acción de combate contra el fuego sólo profesionales de Defensa Civil, Bomberos y demás integrantes del Comité de Emergencias, sin la participación de la población civil en cumplimiento con el protocolo y para resguardo de la ciudadanía.

La Municipalidad recuerda que debido a las condiciones climáticas extremas rige el estado de emergencia que contempla una prohibición total para hacer fuego en toda la provincia.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...