Un grupo de 12 rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia debió movilizarse hasta el lugar para ofrecerle los primeros cuidados y trasladarla a la base. Estaba junto a 4 personas y sufrió una lesión que la imposibilitó de bajar por sus medios.
Rescataron a una joven que se lesionó en Laguna Submarino
18/11/2019

Rescataron a una joven que se lesionó en Laguna Submarino

Ayer por la tarde, la Comisión de Auxilio de Ushuaia debió intervenir en el rescate y evacuación de una persona lesionada en el sendero a Laguna Submarino que se encontraba a unos 200 mts. de la cascada.

Se trataba de una persona de sexo femenino de aproximadamente 20 años, la cual sufrió un traumatismo en rodilla con la imposibilidad de moverse por sus propios medios,  y que se encontraba acompañada por otras cuatro personas .

A las 18:40, un grupo compuesto por 12 rescatistas se dirige al lugar para dar con esta persona, ofrecerle los primeros cuidados y prepararla para la evacuación al punto donde está emplazada la base de comunicaciones, en inmediaciones de la ruta 3.

Tras un arduo trabajo que demandó la participación de 6 móviles y 17 efectivos, el operativo culminó a las 20:50 con la evacuación de la persona lesionada.  Una vez llegada al punto de base, la misma se dirigió al nosocomio local por sus medios

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...