Marcos Martínez, el pesista detenido por homicidio en grado de tentativa, declaró en indagatoria ante el Juez Javier De Gamas Soler. Negó haber arrojado a su pareja y contó que ella se tiró por la ventana. Por el momento, sigue detenido.
Marcos Martínez negó haber arrojado a su pareja y dijo que ella se tiró por la ventana
15/11/2019
SIGUE DETENIDO

Marcos Martínez negó haber arrojado a su pareja y dijo que ella se tiró por la ventana

El pesista Marcos Martínez, quien agredió a su pareja en un avión y horas más tarde protagonizó un incidente en un hotel de Ushuaia donde la mujer cayó desde un tercer piso, sin sufrir lesiones de gravedad; fue sometido a una indagatoria ante el juez Javier De Gamas Soler, donde contó su versión de los hechos para acomodar su situación procesal.

Ante el Magistrado admitió que en el hotel ambos discutieron, pero negó haber arrojado a su pareja al vacío, explicando que la caída de Valeria Saldivia (víctima del hecho), fue porque quería escapar por la ventana.

El testimonio no guarda relación con lo que dijo la mujer al ser interrogada en Tribunales; pero cabe recordar que ésta decidió no denunciarlo y lo desvinculó de un posible caso de violencia de género.

Saldivia dijo ante el Juez que la caída fue “accidental”, producto de que se subió a la cama del cuarto para acomodar una cortina, trastabilló y cayó a través de la abertura. Las lesiones que sufrió no fueron graves porque había un techo que amortiguó su caída al vacío.

Tras su declaración indagatoria, el defensor oficial que asistió a Marcos Martínez solicitó que sea excarcelado pero el juez De Gamas Soler negó esa posibilidad, por lo que el deportista seguirá preso hasta tanto se dicte una resolución sobre la causa, en principio si se mantiene la figura del delito de homicidio en grado de tentativa o se cambia por una menos gravosa, como lesiones, lo que podría dejar abierta la posibilidad que el acusado quede en libertad.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...