Para este jueves fue convocada una sesión especial de la Legislatura para tratar las renuncias presentadas por los legisladores Pablo Blanco y Daniel Harrington. El primero asumirá como Senador y el segundo, como intendente de Tolhuin.
El jueves habrá sesión especial para tratar las renuncias de Harrington y Blanco
12/11/2019
LEGISLATURA

El jueves habrá sesión especial para tratar las renuncias de Harrington y Blanco

Mediante resolución 1865/19, firmada por la legisladora Myriam Martínez, a cargo de la presidencia de la Legislatura, se procedió a fijar una sesión especial para el jueves 14, a las 11.00 horas, con la finalidad de tratar tres temas: La renuncia del legislador Pablo Blanco, la renuncia del legislador Daniel Harrington y quitar el estado de tratamiento de urgencia al proyecto de reforma de la ley 1136, de creación del Laboratorio del Fin del Mundo.

Pablo Blanco renuncia a su cargo porque el próximo 28 de noviembre debe prestar juramento como nuevo Senador por el partido macrista de Cambiemos y Daniel Harrington lo hace porque en diciembre debe asumir como nuevo intendente de la ciudad de Tolhuin, al haberse impuesto en las elecciones del pasado 23 de junio.

Respecto a la reforma a la ley de creación del Laboratorio del Fin del Mundo, la gobernadora Rosana Bertone había remitido el asunto con carácter de Tratamiento de Urgencia, lo que implicaba que si el asunto no se trata dentro de los 30 días de haber ingresado a la Cámara, queda sancionada de hecho.

A pedido de los Legisladores de la oposición, en especial de aquellos que pasarán a ser oficialistas a partir del cambio de gobierno, se abordará el asunto para que sea eliminado ese tratamiento de urgencia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...