La medida de fuerza fue resuelta por Ctera por el conflicto educativo que padece Chubut a causa del retraso en el pago de sus haberes y la detención del Secretario General de Atech. SUTEF adhirió a la medida, en medio de otro paro provincial por 48 horas.
Docentes de todo el país paran este viernes por la represión en Chubut
07/11/2019

Docentes de todo el país paran este viernes por la represión en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) definió un paro nacional docente para este viernes y SUTEF que nuclea a los maestros estatales de la provincia, resolvió su adhesión mientras realiza una medida de fuerza por 48 horas, por recomposición salarial.

El motivo del paro es la represión de maestros en Chubut, a cuyo gobierno provincial el gremio le exige la inmediata liberación del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Santiago Goodman, y una urgente solución al conflicto educativo.

También, reclaman que se devuelvan los descuentos  y se pague la deuda que tiene la provincia con los docentes. A través de un comunicado, Ctera advirtió que vienen “denunciado la grave situación que viven los docentes  en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”.

 A través de las redes sociales, SUTEF anunció que “adhiere al paro nacional convocado por Ctera para el viernes 8 de noviembre 2019 ante la repudiable represión y persecución desatada sobre la docencia de Chubut. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”.

Cabe recordar que el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) realiza desde ayer un paro por 48 horas en Tierra del Fuego, para asistir al evento de capacitación organizado por el municipio de Río Grande y ante “la falta de respuestas a los pedidos de paritarias y recomposición salarial”

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...