El fin de semana se llevó adelante en Río Grande la segunda edición de la Convención MID “Música, Diseño e Innovación” en el salón del IPRA y el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.
Se llevó adelante la segunda edición de la MID
05/11/2019
Río Grande

Se llevó adelante la segunda edición de la MID

Los distintos encuentros tuvieron temáticas variadas como literatura, diseño de proyectos culturales, videojuegos y música.

La subsecretaria de Nueva Generación Lucila Maldonado señaló que “continuando lo que fue la línea de la primera edición en el mes de marzo invitamos una vez más a jóvenes y emprendedores de toda la provincia para participar en distintas capacitaciones”.

Maldonado agregó que “fueron tres jornadas donde los emprendedores pudieron seguir formándose y crear nuevos vínculos. En Río Grande, por ejemplo, tuvimos gran participación de la comunidad gamer en el taller de oficios digitales para los videojuegos donde no solamente se charló de los mismos como algo lúdico sino también como una fuente laboral tanto dentro como fuera de la provincia. Por otra parte, tuvimos un taller de editoriales independientes para hablar sobre la importancia de la autogestión, claves para diseñar proyectos culturales autosustentables, capacitaciones para músicos y artesanos”.

Para finalizar la subsecretaria afirmó que “tuvimos una grilla muy variada con profesionales que acompañaron a todos nuestros jóvenes emprendedores y eso nos pone muy contentos porque nos damos cuenta cada vez más del potencial de trabajo que hay aquí en la provincia y pretendemos que Tierra del Fuego continúe creciendo en este sentido”.

MID
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.