El Ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe de Gabinete Marcos Peña encabezan este mediodía una recepción y acto en la base Marambio por el cincuentenario de la histórica base antártica argentina. La delegación visitará mañana la Isla de los Estados.
Autoridades nacionales visitan la Base Marambio y arribarán a Ushuaia esta tarde
05/11/2019

Autoridades nacionales visitan la Base Marambio y arribarán a Ushuaia esta tarde

A las 11 de la mañana, el Ministro de defensa Oscar Aguad y el Jefe de gabinete Marcos Peña encabezaron el acto por los 50 años de la creación de la Base Antártica Marambio. Asimismo, durante el acto se realizó el recambio de personal en el cual se despedió a la dotación número 50 y dieron la bienvenida al personal de relevo que invernará en la próxima campaña.

Los funcionarios viajaron a la Antártida acompañados por una delegación integrada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los jefes de la Armada, almirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa.

Además, el miércoles el jefe de Gabinete, junto a varios funcionarios y militares, visitará la Isla de los Estados, en la provincia de Tierra del Fuego.

La comitiva oficial partió el lunes por la noche desde el aeroparque metropolitano rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde esta mañana se dirigían en otro vuelo militar hacia la Antártida.

Si bien la Argentina mantiene su presencia en la Antártida desde 1904, los 50 años de la Base Marambio se celebran en coincidencia con la inauguración de la primera pista de aterrizaje convencional, construida por la denominada Patrulla Soberanía, en octubre de 1969.

Al término de la ceremonia oficial, por la tarde la delegación oficial partirá hacia Ushuaia y mañana está previsto que se trasladen, a través del Canal de Beagle, rumbo a la Isla de los Estados.

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...