El Ministerio Público Fiscal solicitó 10 años de prisión para tres de los 4 enjuiciados. Mañana los abogadores defensores presentarán sus respectivos alegatos en favor de los acusados. Además, ordenaron la captura de un quinto sujeto que no se presentó al
Se reanuda el juicio por explotación sexual de 14 mujeres en Río Grande
04/11/2019

Se reanuda el juicio por explotación sexual de 14 mujeres en Río Grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego reanudará mañana el juicio en contra de 4 personas que están siendo juzgadas para determinar si explotaron o no a mujeres en el cabaret Aquelarre de la ciudad de Río Grande.

Los abogados Maximiliano Palladino y el defensor oficial Adolfo Muschietti comenzarán a exponer sus respectivos alegatos con el objeto de revertir los pedidos de sentencia formulados desde la Ficsalía el viernes pasado.

Están siendo juzgados Jorge Scienza, Elvira Centurión, Diego Escalante y Orlando Acosta. Los mismos están sospechados de haber tenido distintos tipos de participación en el local nocturno Aquelarre de la ciudad de Río Grande en un hecho denunciado en 2013 por una fundación de lucha contra este tipo de delitos.

Los jueces del Tribunal, además, ordenaron la inmediata detención de Carlos Longiarú, propietario del inmueble donde funcionaba el cabaret y el cual no concurrió al juicio pese a estar imputado en la causa. Los magistrados lo declararon en rebeldía y ordenaron su captura nacional, informaron fuentes judiciales.

El viernes pasado, la fiscal María Hermida pidió que se imponga 10 años de prisión a Scienza, Centurión y Escalante, al considerar probado que incurrieron en el delito de trata de personas agravado. En cuanto a Acosta solicitó que se lo condene a 4 años de prisión al considerar que tuvo participación secundaria.

En su momento el Fiscal Federal de Río Grande Marcelo Rapoport, había considerado en el requerimiento de instrucción que fueron 14 las mujeres sometidas sexualmente en contra de su voluntad y algunas de las cuales habían sido traídas engañadas a Tierra del Fuego bajo falsas promesas laborales.

El juicio entrará en su etapa de definición esta semana ya que mañana, tras los alegatos de los defensores Muschietti y Palladino, los jueces dispondrán un cuarto intermedio para que los acusados expresen sus últimas palabras. Posteriormente los magistrados pasarán a deliberar para dictar una sentencia, que ser antes del viernes.

El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...