Las autoridades del Parque Nacional Tierra del Fuego informaron que no cerrarán ningún acceso ni sendero por la competencia y solicitaron a la población y visitantes que cumplan con las indicaciones del personal de seguridad.
Se realizará la prueba de ciclismo “Desafío Lapataia”
01/11/2019
EN EL PARQUE NACIONAL

Se realizará la prueba de ciclismo “Desafío Lapataia”

El domingo 03 de noviembre se llevará a cabo la 3era edición de la competencia de ciclismo denominada Desafío Lapataia. La misma tiene programada utilizar las cercanías del Centro de Visitantes del Parque Nacional Tierra del Fuego para la partida y llegada.

Se estima que el horario de largada será a las 10:00hs, culminando cerca del mediodía. Gran parte del circuito se desarrollará dentro del Parque Nacional, teniendo el siguiente orden:
Alakush, Lapataia, Cruce Ensenada, Ensenada, Portada del PNTDF, (circuito fuera del PNTF), Portada del PNTDF nuevamente, cruce Ensenada, camping del Pipo, cruce Ensenada, Alakush.

Desde el Parque Nacional informaron que es de suma importancia la colaboración de todos los visitantes y ciudadanos, con las indicaciones del personal de APN, Gendarmería, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, Policía y cualquier otra institución que colaborará con la seguridad del evento. Se solicita paciencia y respeto para el personal que brindará servicios y también con los ciclistas y espectadores, ya que la idea es que puedan disfrutar del Parque, que no cerrará ningún acceso, ni tampoco ningún sendero.

Desafío Lapataia es la competencia de ciclismo de Montaña más austral del mundo, con lo que ello implica, poder transitar el majestuoso Parque Nacional Tierra del Fuego en Usuahia, entre antiquísimos bosques de Lengas y Ñires, circular entre los últimos tramos de la Cordillera de los Andes y pasar por el fin de la ruta nacional N°3

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...