El procedimiento de licitación pública tomó como base el proyecto presentado por la firma Albatros, pero abrió al resto de los posibles oferentes e inversores la posibilidad de competir por la concesión. El 5 de noviembre se abrirán los sobres.
En noviembre se conocerán las ofertas para la recuperación de la Hostería Petrel
23/10/2019

En noviembre se conocerán las ofertas para la recuperación de la Hostería Petrel

Con un proyecto presentado por la firma Albatros S.A. en el marco de una propuesta de Iniciativa Privada, sistema ″llave en mano″, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, inició el proceso de recuperación y puesta en valor de la Hostería Petrel, a orillas del Lago Escondido.

La propuesta presentada por Albatros prevé una inversión inicial de U$S 2.662.000, con un plazo de ejecución de obra de 36 meses, un plazo de amortización de 9 años, un plazo de concesión de 20 años y un 5 % de canon sobre la totalidad de la facturación bruta, resulta de interés en primer lugar por el sólo hecho de recuperar este sector para la oferta turística local, sumándose a ello,  el hecho de que el proyecto contemple ″la ampliación en los sectores gastronómicos y de habitaciones, los cuales quedarán adaptados a los estándares de calidad y servicios del mercado que visita nuestra ciudad con fines turísticos, comerciales o corporativos″.

Los espacios de servicio de restaurante y confitería tendrán capacidad para más de 300 personas, sumándose un espacio de 517 m² que se incorporan a lo que inicialmente tuvo la hostería, permitiendo destinar una superficie de 714 m² dedicados a la gastronomía, fortaleciendo en este caso el eje de turismo gastronómico que forma parte de los ejes de trabajo que se vienen desarrollando en materia de turismo en la provincia. Asimismo, si bien el proyecto tendrá su fuerte en el eje gastronómico, permitirá a su vez contribuir a la disponibilidad de plazas hoteleras al contar con 11 habitaciones.

En definitiva, se considera que la propuesta viene a dar respuesta a una necesidad que está demandando el turismo actual en la provincia y el propio residente, resultando necesario destacar a su vez, la importancia de contar con inversión privada para la recuperación del patrimonio estatal, cuando, además, en otros períodos de gobierno, fracasaron los llamados a licitación para su puesta en valor.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...