El hecho había sido denunciado el miércoles por una menor de 13 años. El juez Raúl Sahade se vio obligado a liberar al único sospechoso por falta de pruebas, puesto que la menor no lo individualizó en rueda de reconocimiento.
El sospechoso de abusar de una menor fue liberado por falta de pruebas
21/10/2019
RIO GRANDE

El sospechoso de abusar de una menor fue liberado por falta de pruebas

El juez de instrucción de Río Grande, Raúl Sahade, liberó al hombre que detuvo el jueves pasado, como sospechoso de haber abusado de una menor de 13 años de edad, al no haber pruebas que lo incriminen y tras el resultado negativo de varias medidas que solicitaron desde la fiscalía y también desde la defensoría pública.

La menor que contó que, el pasado miércoles, subió a un auto rojo, con vidrios polarizados, en el cual fue llevada a una vivienda ubicada cerca del barrio Los Cisnes, donde dijo que la abusaron a través de manoseos en sus partes íntimas, no pudo individualizar al detenido, en una medida de rueda de reconocimiento.

La chica tampoco confirmó que el auto del detenido (que puso a resguardo la Policía), haya sido al que subió y tampoco reconocido a la vivienda de éste último el lugar donde estuvo y donde dijo haber sido manoseada.

Con todas las principales medidas de pruebas que dieron resultado negativo, desde la propia fiscalía, el doctor Jorge López Oribe solicitó al Juez dejar en libertad al imputado, allanado así el pedido que hizo la defensora pública, Lorena Nebreda, respecto a no mantener más la privación de la libertad del presunto sospechoso.

Cabe indicar que la menor declaró en Cámara Gesel, con asistencia de profesionales, donde contó lo sucedido, pero se trata de un testimonio poco consistente, que deja muchas dudas. A pesar de ello, se procedió a identificar a una persona que reside en el barrio Vapor Amadeo, a quien se lo detuvo la madrugada del jueves.

La persona que detuvo el juez Sahade, estuvo encarcelado todo el jueves y gran parte de la jornada del viernes. En horas de la noche de ese día ordenó que sea liberado. De todas maneras, lo hizo por falta de mérito, al considerar que aún resta conocer los resultados de las pruebas de ADN, en rastros levantados en el vehículo y en la vivienda del imputado.

El viernes, en las redes sociales, se viralizó una fotografía de la persona que fue detenida. En las redes sociales se reclamaba justicia y ya se lo estaba condenando. Una situación preocupante por la liviandad con la cual este hombre sufrió un escrache de la que no es responsable, al menos hasta este momento del proceso judicial.

El Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...