La niña de 13 años denunció haber sido raptada y abusada y ayer declaró en Cámara Gesel. El hombre tiene 39 años y fue detenido ayer. El fiscal requirió la imputación por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
Detuvieron a un hombre por el presunto secuestro y abuso de una niña
18/10/2019
EN RIO GRANDE

Detuvieron a un hombre por el presunto secuestro y abuso de una niña

Durante la madrugada de ayer, un hombre de 39 años de edad quedó detenido en carácter de incomunicado, por el presunto secuestro y abuso de una menor, sucedido en el sector de Chacra XI de Río Grande.

La detención del sospechoso sucedió tras un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en el barrio denominado Vapor Amadeo, que está contiguo al barrio Los Cisnes. Allí fue encontrado un automóvil que reúne las características que aportó la niña de 13 años que resultó víctima de este hecho.

El rodado fue puesto a resguardo de la Policía, para ser peritado, relevar posibles huellas y todo otro elemento que sea de interés en la causa.

En tanto, ayer la menor denunciante declaró en sede judicial, vía Cámara Gesel, con asistencia profesional y brindó algunas precisiones más de lo ocurrido, confirmando primero lo que le había contado a su mamá, de que el hombre la había invitado a subir a su auto y que la llevó por ruta circunvalación hasta el sector del barrio Los Cisnes.

En su declaración, la niña dijo que el hombre le exhibió material pornográfico y que además le produjo tocamientos en sus partes íntimas. Ante el resultado del relato de la víctima, el fiscal José López Oribe resolvió requerir al juez de Instrucción, Raúl Sahade, que sea imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”.

El hombre imputado en la causa sería trasladado hoy a Tribunales, para ser indagado por el juez de Instrucción, Raúl Sahade, quien la noche del miércoles intentó frenar toda publicación sobre el caso, por considerar que todo lo que se pudiera difundir iba a perjudicar las pesquisas iniciadas por la Policía.

Cabe recordar que la causa se inició a partir de lo que la menor le dijo a su madre respecto a que una persona se le acercó en un automóvil, cuando se dirigía a un mercado a hacer compras y éste se ofreció a llevarla, pero una vez que la niña estaba en el auto la trasladó a otro sector de la ciudad, donde abusó de ella.

El Diario del Fin del Mundo

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...