Ayer se desplegó un importante operativo con un centenar de efectivos de distintas fuerzas de seguridad locales y de Chile. El joven desapareció de Tolhuin el pasado 30 de abril y su búsqueda debió interrumpirse al iniciarse las intensas nevadas.
Reinician la búsqueda de Nicolás Duarte en Tolhuin
17/10/2019

Reinician la búsqueda de Nicolás Duarte en Tolhuin

El comisario Darío Rodríguez, encargado de Prensa de la Jefatura de la Policía de la Provincia, confirmó detalles de un megaoperativo que comenzó este miércoles en la localidad de Tolhuin para poder dar con Carlos Nicolás Duarte, un joven que es buscado desde hace cinco meses y medio.

Alrededor de 100 efectivos están abocados a la búsqueda, con la particularidad que se hará un rastrillaje en el sector denominado Laguna Gemelas, con buzos tácticos de la División Servicios Especiales de la Policía de la Provincia. Al respecto el comisario Rodríguez dijo, en conferencia de prensa, que “los canes han marcado ese lugar en varias oportunidades” y por ello se centrarán los trabajos allí.

De todas maneras, no se descartan otros sectores de búsqueda y por ello se determinó que un grupo de rescatistas recorra la ruta H, que es la que conduce al Lago Yehuin; mientras que otro grupo lo hará en la cabecera del Lago Fagnano. “No se descarta ninguna posibilidad ni ningún sector, como tampoco ninguna hipótesis de donde se pueda encontrar a Duarte. Las tareas continuarán hasta que tengamos algún resultado positivo”, dijo el encargado de Prensa de la Jefatura de la Policía.

Cabe subrayar que además de personal de la Policía, de Defensa Civil, de Protección Ciudadana y de Gendarmería Nacional, se suman a este nuevo operativo miembros del grupo de búsqueda y rescate Sar Magallanes Les-K9, de la ciudad de Punta Arenas, Chile.

El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...