Autoridades provinciales y representantes de Río Grande y Ushuaia acompañaron a la comunidad de Tolhuin en la celebración de un nuevo aniversario de la colocación de la piedra fundacional. El Intendente Claudio Queno estuvo ausente.
Celebran en Tolhuin el 47° aniversario de su fundación
09/10/2019

Celebran en Tolhuin el 47° aniversario de su fundación

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó esta mañana el acto central por el 47° aniversario de la ciudad de Tolhuin que se realizó en la plaza central. Lo hizo acompañado por el legislador Daniel Harrington, quien es intendente electo de esa localidad, concejales, y representantes de Ushuaia y Río Grande que formaron parte del evento.

El gran ausente fue el actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, quien desde la derrota en el mes de junio pasado, permanece alejado del contacto con la comunidad.

El Vicegobernador Arcando valoró el esfuerzo de los pioneros que llevaron el progreso a la joven ciudad del corazón de la isla, pero además recordó que “hay que reconocer a los pueblos originarios que se instalaron en la cabecera del lago Khami, quienes fueron los primeros en apreciar las bondades de este maravilloso lugar”.

“Hay mucha gente que ha trabajado con mucho esfuerzo para que Toilhuin sea lo que es hoy y esperamos que con esta nueva gestión que encabeza Daniel Harrington, la ciudad pueda tener todo lo que necesita, mayor infraestructura como obras de gas, cloacas y agua. Nosotros hemos hecho mucho, pero queda mucho por hacer todavía”, expresó Arcando.

Además confió en que “Daniel (Harrington) tiene un compromiso muy grande con su pueblo y va a hacer una excelente gestión”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...