A través del hashtag #dejavolarnuestrosueño, los chicos que se prepararon todo el año para participar del evento, están expresando su deseo de viajar para que lo conozcan los pilotos. El paro está previsto para el sábado y domingo.
500 chicos fueguinos se quedarían sin participar en los Juegos Evita por el paro de pilotos
04/10/2019
DEBEN VIAJAR A MAR DEL PLATA

500 chicos fueguinos se quedarían sin participar en los Juegos Evita por el paro de pilotos

Por el paro de 48 horas dispuesto por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que afectará los vuelos de sábado y domingo, la mayor parte de la delegación de jóvenes deportistas de Tierra del Fuego no podrá llegar a tiempo para participar de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata durante la semana que viene.

“Los chicos están destrozados, tratamos de contenerlos y la provincia está haciendo todo lo posible para que podamos llegar”, dijo el secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo. La delegación fueguina está integrada por 630 personas, entre deportistas y entrenadores, pero hasta este jueves únicamente se había logrado reprogramar para jueves y viernes el traslado aéreo de 120 integrantes de la delegación. Y después, otros 30. “Pero aún nos quedan 488 chicos y jóvenes varados. Una pena, estamos todos muy tristes porque esperamos esta oportunidad y nos preparamos todo el año”, agregó.

El funcionario precisó que el jueves no hubo posibilidad de conseguir más plazas en los vuelos que partieron desde Ushuaia, y si bien reconoció que el “panorama se presenta muy complicado”, dijo que no pierde la esperanza de lograr embarcar en los vuelos de hoy a algunos otros deportistas.

Durante el día de hoy y ante la imposibilidad manifiesta de viajar, los chicos comenzaron a expresarse a través del hashtag #dejavolarnuestrosueño en las redes sociales, para hacer llegar a los pilotos y a las autoridades, su opinión sobre esta situación. 

Entre ellos, Martina López y Selene Iglesias, integrantes del equipo sub 15 de Voley Femenino, pidieron a las autoridades y a los pilotos que "hagan todo lo que esté a su alcance para que podamos viajar porque es nuestro sueño representar a la provincia en los juegos Evita".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...