Ayer se desarrolló la competencia de ski de fondo adaptado, en silla, con una distancia de 2.5km. El primer lugar se lo llevó Nicolás Lima de Tierra del Fuego y el segundo fue para el Rionegrino Matías Lascano.
Nicolás Lima alcanzó el primer puesto en los Juegos Nacionales de Invierno
23/09/2019
SKI DE FONDO ADAPTADO

Nicolás Lima alcanzó el primer puesto en los Juegos Nacionales de Invierno

Los Juegos Nacionales de Invierno siguen ofreciendo mucha competencia y también historias para contar, como las de los representantes del esquí de fondo adaptado que mostraron toda su destreza en el Cerro Chapelco, pero cuyos orígenes en el deporte se remontan a otra disciplina: la natación.

Nicolás Lima, de Tierra del Fuego, y Matias Lascano, de Río Negro, fueron representantes argentinos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo en 2017 pero antes habían competido en Mar del Plata, en los Juegos Nacionales Evita. "Nos encantaba la natación, pero después descubrimos una pasión más grande con el esquí de fondo", coincidieron.

"Los Juegos Nacionales Evita son fundamentales, porque permiten que puedas empezar a crecer en el deporte que te gusta", contó Nicolás. Y Matias asintió: "Tengo los mejores recuerdos de los Evita, sin esos comienzos quizá hoy no estaríamos acá".

Los Juegos Nacionales de Invierno continuarán en el Cerro Chapelco, en San Martin de los Andes, hasta el martes 24. En tanto, los Juegos Nacionales Evita tendrán su cita en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.

TODOS LOS COMPETIDORES

En esquí de fondo adaptado también fueron protagonistas Pablo Robledo (de Neuquén, categoría LW4 parado) y Marta Vargas (discapacidad intelectual T20, que realizó una exhibición); y en esquí alpino Ricardo Vargas Cárcamo (Tierra del Fuego), Felipe Marino (Buenos Aires) y Jorge Pablo Traversaro (Chubut).

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...