Mañana, voluntarios de todo el mundo limpiarán la basura en los espacios públicos, playas y bosques. La convocatoria es considerada una de las acciones cívicas más grandes de la historia. En Tierra del Fuego se organizaron diferentes actividades
Voluntarios limpiarán espacios públicos en el Día Mundial de la Limpieza
20/09/2019
21 DE SEPTIEMBRE

Voluntarios limpiarán espacios públicos en el Día Mundial de la Limpieza

Bajo el lema “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana” la ONG Vamos a hacerlo de Argentina, convoca a voluntarios a sumarse a las acciones de limpieza organizadas para el Día Mundial de Limpieza.

La convocatoria para los voluntarios de Ushuaia es de 11.30 a 13:30 en Los Ñires y De la Estancia (frente al supermercado). La actividad es organizada por la ONG local A Limpiar Ushuaia, junto a la Asociación de Profesionales en Turismo, Eco Vida Ambiente; Biopack y el grupo de Running Fénix que ya se comprometieron a sumar voluntarios. Hay que llevar guantes y bolsas grandes reusadas ya sea de arpilleras; alimento para perros; bolsones que vienen con electrodomésticos.

En Río Grande, las organizaciones Fridays For Future, A Limpiar Rio Grande y la Biblioteca Kau Kren llevarán a cabo una limpieza barrial en Chacra 13, juntando residuos en bolsas de consorcio y colillas en botellas de plástico. La convocatoria a concentrarse en el kiosco Tin-Tin (Punta Popper 436) a las 14:00. Recomiendan a los voluntarios asistir con ropa y calzado cómodo, llevar tres bolsas de consorcio por persona y una botella para las colillas. También recomiendan llevar guantes de seguridad, guantes de látex y alcohol en gel. Por si se alarga la tarde, también invitan a llevar una botella de agua para beber y algún snack.

Por su parte, el Partido Verde y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, liderarán otro punto de limpieza en el Cabo Domingo. La convocatoria es de 14:30 a 16:00. También recomiendan llevar guantes y taza o vaso reutilizable para compartir algo caliente después de la actividad.

En Tolhuin, los voluntarios de A limpiar Tolhuin, se juntarán a las 10:00 en el Barrio 9 de octubre para seguir limpiando la ciudad como lo hicieron la semana pasada y realizará una juntada de materiales reciclables para donar al Hospital Garrahan.

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...