Los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) criticaron “la falta de precisiones sobre el criterio que usó el Ejecutivo Municipal, para entregar tierra fiscal con una rebaja del 95 por ciento del valor”, para emprendedores de la ciudad.
Ayala y Garramuño criticaron la venta de tierra fiscal “a valores irrisorios y de manera discrecional”
15/09/2019
Pedido de informe al Municipio

Ayala y Garramuño criticaron la venta de tierra fiscal “a valores irrisorios y de manera discrecional”

En el marco de la sesión ordinaria que se realizó el miércoles pasado, los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) criticaron “la falta de precisiones sobre el criterio que usó el Ejecutivo Municipal, para entregar tierra fiscal con una rebaja del 95 por ciento del valor”, para emprendedores de la ciudad.
 
Fue a partir de la adjudicación en venta de un terreno de 1.154 metros cuadrados a emprendedores, por un valor de $50 mil. La misma se produjo una semana después de la aprobación de la Ordenanza N° 5646 –que no acompañaron los concejales mopofistas-, incorporando a cooperativas, instituciones de bien público, sociales, gremiales, clubes y religiosas al programa de acceso a la tierra que establece que el valor de adjudicación en venta se fijará entre el 5 y el 50 por ciento de lo establecido en la Ordenanza Nº 5055 que regula el acceso a la tierra, mediante informe fundado del Ejecutivo Municipal.
 
Ayala y Garramuño presentaron un pedido de informes para determinar los motivos que llevaron a adjudicar en venta un terreno fiscal de más de una hectárea a sólo el 5 por ciento del valor habitual; rubro productivo del emprendimiento y antigüedad de la actividad. “Sabemos de las dificultades de los emprendedores para sostener la productividad y de la necesidad de acceso a la tierra –señaló Ayala-, pero no podemos dejar pasar la venta de una hectárea fiscal, a valores irrisorios y bajo un criterio de adjudicación que desconocemos”, sentenció. 
 
“La entrega de tierras con rebajas de entre el 95 por ciento y el 50 por ciento de su valor, es un despropósito cuando sabemos que hay miles de vecinos esperando acceder para construir su vivienda propia, abonando el total”, criticó Ayala. Y citó como ejemplo a los adjudicatarios de la urbanización San Martín, que "están pagando terrenos a 350 mil pesos, y todavía no tienen servicios", dijo.
 
Finalmente reconoció que "hay muchos emprendedores que también necesitan acceder a la tierra para desarrollar su actividad productiva", sin embargo, "el Ejecutivo tiene que garantizar que sea en condiciones de transparencia e igualdad de oportunidades para todos”, sentenció.
 
 
 
 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...