El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano tomó contacto con magistrados, funcionarios y empleados que se desempeñan en cada una de las puertas de acceso que se brinda en la localidad.
El ministro Garavano visitó la Casa de Justicia de Tolhuin
14/09/2019

El ministro Garavano visitó la Casa de Justicia de Tolhuin

Fue acompañado por la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; el Director Nacional de Modernización Judicial, Luis Palma y el Juez de la provincia de Chaco y representante del Instituto de Tecnología e Innovación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus), Doctor Rolando Toledo.   

El ministro de la cartera nacional, quien no pudo asistir a la inauguración ocurrida en abril de este año, dijo que “ver la Casa de Justicia hecho realidad nos pone muy felices”.

“Habiendo conocido la vieja casa es muy importante para Tolhuin, para Tierra del Fuego y el país. Se ha construido un modelo de Casa de Justicia que evaluamos como la mejor experiencia  a nivel país y regional en materia de acceso a justicia, un modelo a poder reproducir esta forma de trabajo tan especifica.

Expresó que “desde hace muchos años con la Doctora Battaini estamos trabajando para acercar la justicia a la gente. Creo que ese es el desafío y el Poder Judicial de Tierra del Fuego lo ha logrado con un edificio emblemático que significa más que eso”.

“Acá se comprenden los problemas, se hace un esfuerzo enorme por tratar de solucionar los conflictos que enfrentan, que son muy difíciles. Se trata de problemas de familia, laborales, de documentación o acceder a programas sociales. Acá hay una fiscalía, una defensoría, un abordaje integral de los problemas de la sociedad, donde creemos que los avances son muy significativos”, dijo.

Por la firma del convenio con la Ju.Fe.Jus indicó que permitirá avanzar con ARSAT para brindar tecnología para el almacenamiento de información digital para todos los poderes judiciales del país. En esa línea este convenio podrá darle la solución tecnológica que necesitan los poderes judiciales y que tiene que ver con el proceso de avance en materia de audiencias orales y expediente electrónico.

Sin ocultar su felicidad, la Doctora Battaini evidenció su beneplácito por los avances que demuestra el funcionamiento de la Casa de Justicia en Tolhuin.

“Para nosotros Tolhuin es un desafío que comenzó en 2004 y parece mentira que hoy la tengamos, que sin la ayuda del ministerio no podríamos haberlo logrado. Es una casa diseñada por la gente de la ciudad, porque hemos estudiado el campo de manejo, de necesidades para poder brindar un diseño para este lugar”, explicó.

Detalló que “tener una infraestructura acorde con las necesidades tanto de la gente como de quienes trabajan es fundamental. Espacios amigables llaman a ser mayormente visitados. A veces una estructura nos impone determinada distancia, pero esta casa es amigable”.

Sobre la firma del convenio con el Ministerio de Justicia reveló que “vamos a ser los primeros en tener una antena satelital, para poder conectar Ushuaia y Río Grande con conexión satelital”.

“Permitirá capacitaciones virtuales de todo tipo y nos brindaran soporte para tele presencia además del almacenamiento de datos”, precisó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...