El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, realizó la apertura del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público que se realiza en Hotel Arakur, del que participan 300 profesionales de todo el país.
“Los argentinos ya no quieren más inseguridad, impunidad ni narcotráfico”
12/09/2019
MINISTRO GERMAN GARAVANO

“Los argentinos ya no quieren más inseguridad, impunidad ni narcotráfico”

El Ministro de Justicia de la Nación,  Dr. Germán Garavano se encuentra en Tierra del Fuego para participar de la apertura del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público que se realizará entre hoy y mañana en Ushuaia. Al mediodía llegará a Tolhuin para visitar la Casa de Justicia local.

 “El congreso que se realiza en Ushuaia, es muy importante porque estos funcionarios son la justicia del futuro”, dijo Garavano. “Hay que trabajar con ellos para que el poder judicial esté cada vez más cerca de la gente y pueda dar respuestas cada vez más rápida. Y que cada vez se puedan implementar más exitosamente lo que son estas experiencias de audiencias orales tanto en materia penal como civil y las que ya están funcionando hoy en 17 provincias argentinas, ya han logrado reducir procesos judiciales que tardaban cinco o seis años, han pasado a tardar menos de un año. Hay una transformación en la justicia muy grande que está siendo sostenida por estos funcionarios judiciales con su esfuerzo”, afirmó el funcionario.

“Son gente que está muy preparada, que usa tanto la tecnología como herramientas de conocimiento para tratar de solucionar los problemas de los argentinos de la manera más rápida, más agil y más transparente posible. Es muy importante el tema de la transparencia y la independencia con la cual desenvuelvan su función”.

“La Casa de Justicia de Tolhuin se ha construido con fondos del Ministerio de Justicia de la Nación en un trabajo conjunto y brinda respuesta a aquellos que más lo necesitan, en una experiencia que es única a nivel nacional y que creemos que es un ejemplo que se tiene que extender a otros puntos del país”, dijo Garavano al concluir su participación en el congreso de Ushuaia.

Garavano explicó que durante la tarde se reunirá con dirigentes de Juntos por el Cambio, y con miembros de la Justicia Federal fueguina. En tanto, a las 19 retornará a Ushuaia donde brindará una charla en Piedrabuena al 200. “Vamos a contar la transformación que se ha ido haciendo en materia de justicia y cuáles son los próximos pasos. Más allá de lo difícil de la situación económica que todos conocemos, el gobierno del presidente Macri ha logrado avanzar tanto en materia de seguridad como en materia de justicia como nunca se había avanzado en la historia de nuestro país”, aseveró.

“Creo que eso marca un estándar que más allá de los resultados electorales es algo que los argentinos ya han ganado y tienen que seguir consolidando porque creo que los argentinos ya no quieren más impunidad, narcotráfico ni inseguridad, por lo cual seguir consolidando ese proceso para que se conviertan en políticas de estado, es crucial”.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...