Panadería La Unión, es el primer comercio de Tolhuin que cuenta con un Espacio Público de la Lactancia Materna. En la provincia, la ley provincial 1.202 fomenta este tipo de lugares en el ámbito público y privado.
Tolhuin cuenta con el primer espacio público de lactancia materna
11/09/2019
EN LA PANADERIA

Tolhuin cuenta con el primer espacio público de lactancia materna

El equipo de salud de la Posta Sanitaria CIC, informó sobre la inauguración del primer Espacio Público de la Lactancia Materna, situado en la Panadería la Unión. “Es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, hemos dado el primer paso, ahora invitamos a los demás comerciantes, a las instituciones del ámbito municipal, instituciones gubernamentales y a las oficinas de los entes autárquicos a sumarse a esta iniciativa”, publicaron en las redes sociales.

El equipo de salud expresó su agradecimiento a Emilio Saez por ser el primer comerciante adherido, a la señora Jeanette Alderete y al Centro Asistencial Tolhuin, Secretaria de Accesibilidad.

Cabe indicar que con la promulgación de la Ley Provincial 1202, Tierra del Fuego adhirió a la Ley Nacional 26.873 de promoción concientización pública acerca de la importancia de la Lactancia Materna, que propone la creación, en el ámbito público y privado, espacios denominados “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, el cual estará acondicionado para facilitar un adecuado amamantamiento de los infantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...