En el Día Mundial para la Prevención del suicidio, hoy se realizará una actividad dirigida a personas de todas las edades en el DIAT Espacio Joven Río Grande.
Brindarán charla sobre prevención de conductas suicidas
10/09/2019
RIO GRANDE

Brindarán charla sobre prevención de conductas suicidas

Hoy martes 10 de septiembre a las 18:00 hs., se realizará una charla sobre Prevención de conductas suicidas a cargo de los Licenciados Eduardo Rija y Andrea González Valle. La convocatoria es en el DIAT Espacio Joven Río Grande ubicado en O´Higgins 791

La actividad busca abrir el diálogo sobre un tema tabú sobre el que pocos se animan a hablar. Desde la Organización Mundial de la Salud, señalan que “Dado el estigma generalizado alrededor del suicidio, la mayoría de las personas que contemplan esa posibilidad, no saben con quién hablar. Lo cierto es que en lugar de fomentar el comportamiento suicida; hablar abiertamente puede dar a una persona otras opciones o tiempo para reflexionar sobre su decisión, previniendo así el suicidio”.

Precisamente, hoy 10 de Septiembre, es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de alertar sobre un problema por el que mueren en el mundo cerca de 3.000 personas cada día, que deja a muchas otras con graves secuelas y que afecta también al grupo social del suicida.

El suicidio es considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial. Desde mediados del siglo XX la tasa de suicidios ha tenido un constante incremento, especialmente en los países en vías de desarrollo. Constituye una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años; si bien afecta a todas las edades, la mayor parte de los casos ocurre en personas de más de 60 años

La OMS, junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, lidera el compromiso de los gobiernos de los distintos países en la toma de medidas de prevención -como la creación de centros de salud mental especializados- y propone la formación de redes y alianzas para impulsar nuevas respuestas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...