La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia rechazó por extemporáneo un recurso extraordinario presentado por el Municipio de Río Grande y por esta razón el municipio acudirá en queja a la Suprema Corte de Justicia.
Río Grande acude al máximo tribunal de la Nación por las concesiones off shore
05/09/2019
HIDROCARBUROS

Río Grande acude al máximo tribunal de la Nación por las concesiones off shore

Según se indicó desde el municipio riograndense, la Cámara de Apelaciones rechazó un recurso extraordinario presentado por el Municipio de Río Grande contra la concesión por parte del Gobierno Nacional de permisos de exploración y explotación hidrocarburífera costa afuera a empresas extranjeras vinculadas con Gran Bretaña, por considerar que se excedieron los 10 días de plazo para la presentación del mismo.

Se sostiene que la Cámara no computó los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más, por lo que el plazo con el que se contaba para formular la presentación era de 19 días y no de 10. En este marco, el  Director General de Asesoría Letrada del Municipio de Río Grande, Gonzalo Carballo, informó que el recurso de queja ante el máximo tribunal será presentado la semana entrante.

La presentación inicial realizada por el Municipio junto a instituciones de la ciudad es un recurso de amparo colectivo contra el decreto nacional 872 que convocó a concurso público internacional para adjudicar permisos de exploración y explotación en la zona de la plataforma continental argentina en las adyacencias de Malvinas.

También se pidió una medida cautelar de no innovar con el objeto de frenar el efecto ejecutorio de este decreto e impedir la adjudicación de los permisos a empresas que tienen vinculaciones con el gobierno ilegítimo británico de Malvinas.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...