La CTERA anunció un paro docente en todo el país por 24 horas para mañana jueves, tras las agresiones a los docentes chubutenses de esta madrugada en ruta 3 y 26. Hoy realizarán una conferencia de prensa para dar detalles de la medida
Anuncian un paro nacional docente por la agresión sufrida por maestros en Chubut
04/09/2019

Anuncian un paro nacional docente por la agresión sufrida por maestros en Chubut

El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presente una denuncia colectiva. "Por las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

A través de un comunicado, ATECh informó lo sucedido esta madrugada en Ruta 3 y 26. Los estatales afirmaron que unos 200 hombres "avanzaron con insultos, empujones, disparos e incendiando lo que encontraron a su paso". Convocaron a toda la comunidad a marchar repudiando estos hechos a las 18 horas.

La provincia de Chubut se encuentra paralizada por una protesta de los gremios estatales que reclaman el pago de sus salarios, con cortes en las principales rutas que atraviesan la provincia.

En Rawson por la protesta,  hace varias semanas no funcionan los tribunales, el Concejo Deliberante de esta capital está tomado, la obra social del Estado presta servicio solo algunos días a la semana, las guardias de los hospitales están colapsadas, la actividad en los yacimientos petrolíferos se alteró y las rutas están cortadas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...