El Ministerio de Salud realizará una jornada de capacitación denominada “Evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el salón del IPRA de Ushuaia.
Gobierno capacitará sobre evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores
03/09/2019
En el IPRA

Gobierno capacitará sobre evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para facilitar y fortalecer la atención de personas mayores, ampliar y mejorar las políticas públicas sobre el envejecimiento en salud y promover estrategias que fomenten los cuidados integrales en la vejez.

La capacitación está destinada a profesionales y trabajadores de la salud como médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, agentes sociosanitarios, promotores barriales y acompañantes terapéuticos; tanto del sector público como privado.

La jornada estará a cargo de profesionales del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (ProNEAS) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y de la Asociación Argentina de Gerontología y Geriatría.

Disertará el Dr. Julio Nemerovsky, Médico Especialista en Clínica Médica y Geriatría; la Dra. Claudia Jaroslavsky, Médica Neuróloga, Médica Auditora y Médica Especialista en Medicina del Trabajo; y la Lic. Adriana Risoli, Psicóloga y Trabajadora Social.

La participación no requiere inscripción previa. El jueves la jornada será de 9 a 18 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Para más información escribir a equipoenvejecimientosaludabl[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.