El domingo pasado navegaron por el Canal Beagle en el marco de las salidas de campo que cada año lleva adelante la materia Práctica Profesional I, oportunidad en la cual los estudiantes rinden en terreno el segundo parcial.
Estudiantes de turismo realizaron prácticas de campo
29/08/2019
UNTDF

Estudiantes de turismo realizaron prácticas de campo

En el ámbito de la UNTDF las prácticas profesionales de los estudiantes son definidas en los Planes de Estudio como una instancia de integración curricular en terreno. En este sentido, se opera con los conocimientos adquiridos en las asignaturas correspondientes a los primeros y segundos años de las carreras. Básicamente, se privilegia la función de las experiencias dentro de las actividades a desarrollar y además la transferencia de las cuestiones teóricas al campo práctico. Las actividades subrayan la importancia de la creatividad y el descubrimiento, atribuyéndole al estudiante un papel esencialmente activo.

“Esta salida fue acompañada por un día extraordinario y por la excelente predisposición de la tripulación del catamarán Ezequiel MB que extendieron el itinerario inicial llevándonos hasta la bahía Harberton y haciéndonos disfrutar la navegación por el paso Remolcador Guaraní”, comentó la doctora Marisol Vereda, profesora titular de la materia Práctica Profesional I de Turismo.

La actividad contó con un amplio itinerario que incluyó los siguientes lugares de aproximación de la embarcación: archipiélago Bridges, archipiélago Les Eclaireurs, isla Gable, isla Martillo, isla Yunque, bahía Harberton, puerto Almanza (con descenso), estancia Remolino, Punta Segunda, desembocadura río Encajonado, estancia Túnel, Reserva Cultural Natural Playa Larga, regreso a Ushuaia.

Los alumnos de Turismo hicieron extensiva la invitación para participar de la experiencia a otros estudiantes de la UNTDF, promoviendo una activa interacción con estudiantes de las carreras de Contador Público, Biología, Ciencias Ambientales, Sistemas, Medios Audiovisuales. Participaron además las docentes investigadoras Marión Galdames y Mariana Morgavi, quienes se desempeñan en el espacio curricular como docentes asistentes.

Las actividades consistieron en la interpretación del paisaje a partir de la identificación y puesta en valor de los distintos componentes abióticos, bióticos y antrópicos, propiciando también diferentes propuestas de intervención de los estudiantes invitados.

Cabe destacar que la preparación de esta actividad conlleva instancias de intenso trabajo áulico, diseño de materiales y de preparación grupal e individual. “De esta manera, a través de la salida – enfatizó Vereda- no solo se cumplió con el objetivo de evaluar el desempeño de los estudiantes en una instancia de práctica profesional en terreno, sino que además ha servido para favorecer la interacción con otros estudiantes y, a su vez, para fortalecer los vínculos de la comunidad universitaria participante en el reconocimiento de los bienes patrimoniales materiales y simbólicos de nuestro territorio” concluyó la académica.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...