El gobierno provincial solicitará a Nación la remisión de fondos extraordinarios para poder hacer frente al pago de un bono de 5 mil pesos a los empleados públicos, similar al que dispuso la gestión Macri a nivel nacional.
Solicitarán recursos ante Nación para el pago de un bono a empleados públicos
29/08/2019

Solicitarán recursos ante Nación para el pago de un bono a empleados públicos

El anuncio fue realizado por el Secretario General de Gobierno, Juan D’ángelo, quien adelantó ayer que “el ministro de Economía solicitará a Nación que envíe a la Provincia los recursos para poder otorgar el mismo bono (de 5 mil pesos)  que se otorgó a los empleados públicos nacionales”.

“Como provincia tenemos una limitación que tiene que ver con la escasez de recursos, sumado a las subas del dólar que sufrimos todos los días, la suba del riesgo país, etc., la situación se pone cada vez más difícil”, expresó D’angelo.

“Las medidas que anunció Macri luego de las PASO, que son conceptos coparticipables con las provincias -como es la reducción del IVA y la baja de ganancias, entre otras- en nuestro caso implica un recorte de 450 a 500 millones menos, lo que nos pone en una situación de alerta, por esa razón nos reunimos con los gremios, para hacer un trabajo conjunto”, sostuvo.

“Hace unos diez días iniciamos una serie de charlas con cada uno de los gremios más representativos del ámbito provincial; en esas reuniones ellos nos hicieron llegar sus impresiones y su necesidad de convocar a paritarias”. En este sentido, aclaró que “nosotros les adelantamos cuál era nuestra postura de gobierno, que es la de una línea abierta con todos los gremios (con algunos tenemos más capacidad de diálogo que con otros), pero la idea es buscar juntos las soluciones”, indicó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...