Mediante Decreto 2446/19, el Gobierno dispuso que el asueto por el Día de los Trabajadores de la Sanidad, se traslade al viernes 20 de septiembre. Sobre este asunto envió un proyecto para que esta modalidad se fije por ley.
Gobierno trasladó para el viernes 20 de septiembre el asueto para los trabajadores de la sanidad
28/08/2019
ANTE UN PEDIDO DE ATSA

Gobierno trasladó para el viernes 20 de septiembre el asueto para los trabajadores de la sanidad

El día provincial de los Trabajadores de la Sanidad quedó establecido por ley Provincial 322 para el 21 de septiembre de cada año y en razón que este 2019 la fecha cae un día sábado, desde el gremio de ATSA se solicitó al Gobierno el traslado del asueto para el día hábil anterior; lo cual fue atendido por el Ejecutivo Provincial con el dictado del  Decreto 2446/19.

Pero, además del Decreto, la gobernadora Rosana Bertone, mediante mensaje 11/19, remitió un proyecto de ley para establecer que cuando el 21 de septiembre coincida con los días sábados o domingos, se trasladará el “Día Provincial de los Trabajadores de la Sanidad” a todos los efectos legales, a los días viernes o lunes, respectivamente.

Como antecedente de lo resuelto, la Gobernadora indica que mediante ley provincial 1082, Tierra del Fuego adhirió a la ley nacional 26.876 que declara el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”; previendo que cuando dicho día “coincida con los días sábados o domingos, se trasladará a todos los efectos legales a los días viernes o lunes, respectivamente”.

De esta forma, con el proyecto remitido a la Legislatura para su tratamiento, se busca dejar en igualdad de condición a los empleados públicos del escalafón húmedo, con aquellos que conforman el escalafón seco.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...