El fiscal Pablo Candela solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que Alexis Jaime sea condenado a la pena de 4 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por el delito de “Daño Agravado”, a raíz del incendio provocado en las escuelas 20 y 26.
El fiscal pidió 4 años de cárcel para Alexis Jaime
27/08/2019
JUICIO AL INCENDIARIO DE LAS ESCUELAS 20 Y 26

El fiscal pidió 4 años de cárcel para Alexis Jaime

El Tribunal de Juicio en lo Criminal dio por clausurado la etapa de recepción de pruebas en el juicio oral y público contra Alexis Jaime, acusado de “Daño Agravado”, por haber provocado el incendio intencional en el edificio que afectó a las escuelas 20 y 26 de la ciudad de Río Grande. 

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público, Pablo Candela, consideró que quedó debidamente probado en la etapa de instrucción y durante el desarrollo de las dos jornadas del juicio oral y público, que Alexis Jaime es penalmente responsable del delito de “Daño Agravado”, por lo que pidió que se aplique el máximo de la pena previsto en el Código Penal, que es de 4 años de prisión.

El fiscal Candela desestimó así toda posibilidad que el joven acusado sea inimputable, una de las coartadas esgrimidas por parte de la defensa, que quedó en evidencia en la declaración indagatoria de Jaime, quien dijo no recordar nada de lo ocurrido, indicando que ese día había ingerido pastillas y alcohol.

Esta mañana, se conoció un testimonio clave del médico psiquiatra que trató al joven acusado que puede hacer caer la coartada de inimputabilidad, ya que afirmó ante los Jueces que Jaime pudo comprender la criminalidad de sus actos.  

El profesional, en líneas generales, afirmó que si bien hay un trastorno de personalidad antisocial en el imputado, no presenta trastornos mentales que podrían haber incidido en esta decisión de ingresar al edificio e iniciar focos de incendio en el edificio escolar.

El médico hizo una larga descripción y explicó que se le realizó el test de Bender y afirmó que no hay signos de demencia. Que sí hubo ingesta de alcohol registrada a través del test de alcoholemia que dio como resultado 0,85; lo cual no habría influido en forma determinante en su decisión.

“No se encontraron elementos evidentes que permitan interpretar que el imputado no comprende la criminalidad de sus actos”, indicó el médico psiquiatra.

Cabe indicar que en su indagatoria, formalizada este lunes, el acusado dijo que el día de los hechos había ingerido un fuerte coctel de pastillas y alcohol y que por lo tanto no recuerda nada de lo sucedido y que recién en la Comisaría, donde fue llevado detenido, un Policía le anotició que había provocado un incendio en la escuela.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...