Tras el desmonte del martes, representantes de organizaciones ambientalistas presentaron hoy una denuncia en la fiscalía por las irregularidades detectadas en la construcción de la ruta provincial 30, más conocida como Corredor del Beagle.
Ambientalistas recurren a la Fiscalía por el Corredor del Beagle
22/08/2019

Ambientalistas recurren a la Fiscalía por el Corredor del Beagle

Durante la mañana del jueves, representantes de la Asociación profesionales en Turismo (A.Pro.Tur.), Asociación Bahía Encerrada y Asociación Manekenk, se presentaron ante el Ministerio Publico Fiscal para presentar una denuncia por irregularidades en la ejecución del Corredor del Beagle.

La denuncia responde al desmonte iniciado el martes por la empresa Juan Felipe Gancedo SA, sobre el denominado Tramo I del proyecto de infraestructura, incumpliendo una serie de medidas establecidas en el estudio de impacto ambiental en infracción a leyes provinciales vigentes y falta de controles.

Ayer, el Secretario de Ambiente Mauro Perez Toscani, confirmó que inició un sumario a la empresa Gancedo por comenzar a desmontar en el sector que une Baliza Escarpados y Río Encajonado,  sin dar aviso a las autoridades y sin señalizar la obra.

A pesar de ello, Pérez Toscani defendió la construcción de la ruta: "Estamos convencidos que es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia, pero queremos que se haga bien, dentro de la normativa ambiental, y la empresa firmó un contrato y lo tiene que cumplir, respetando todas las observaciones de la Secretaría de Ambiente"

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...