Comisión directiva y delegados de ATE repudiaron públicamente la remarcación de precios en los principales supermercados de Río Grande. La convocatoria era extensiva a la comunidad, pero nuevamente la respuesta no fue la esperada.
ATE se manifestó por la remarcación de precios en los supermercados
20/08/2019
CRISIS POR LA DEVALUACION DEL PESO

ATE se manifestó por la remarcación de precios en los supermercados

Sin el acompañamiento que hubieran deseado los organizadores, por tratarse de un tema sensible como lo es la caída del poder adquisitivo del salario y la fuerte remarcación de precios tras un nuevo proceso devaluatorio del peso; ATE protagonizó en Río Grande una concentración frente a los principales supermercados de Río Grande para reclamar por la última remarcación de precios en las góndolas.

“Nos juntamos frente a La Anónima y Carrefour para mostrar el descontento de los trabajadores por la crisis que está atravesando nuestro país y de la cual no somos la excepción”, expresó Marcelo Córdoba, al explicar la razón de la presencia de delegados en la intersección de Belgrano y San Martín.

El representante gremial dijo que “hoy hemos recorrido las góndolas y es una vergüenza porque los precios de los productos en los supermercados de Tierra del Fuego están igual o más caros que en Buenos Aires, con el descuento del IVA”.

Además de criticar a los comercios, Marcelo Córdoba también se refirió a los dichos del ministro Leonardo Gorbacz, respecto al recorte de fondos de la coparticipación por las últimas medidas adoptadas por el presidente Macri. Al respecto consideró que el Jefe de Gabinete cometió una “irresponsabilidad”, al advertir que ello podría poner en riesgo el pago de los salarios a los empleados públicos.

Pero en tren de repartir críticas políticas, el secretario general de ATE tuvo expresiones también contra los Legisladores por no hacer un control de las finanzas públicas provinciales.

“El poder legislativo es fundamental, pero pareciera que ellos viven en otro planeta que no tienen nada que ver con la salud, la educación y los salarios de los trabajadores. Y la verdad que la pasan muy bien porque no dicen nada cuando la gente los vota para que los represente y le digan la verdad a la gente de cómo está la situación en nuestra provincia”, dijo Córdoba.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...