La solicitud fue realizada hoy durante la etapa de alegatos en el juicio que se lleva adelante contra Claudia Concha Ávila, imputada por homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Gustavo Ponce, en diciembre del año pasado.
El fiscal pidió prisión perpetua para la mujer acusada de asesinar a su pareja
15/08/2019

El fiscal pidió prisión perpetua para la mujer acusada de asesinar a su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, llevó adelante hoy la segunda jornada del debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de la mujer, imputada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo e incendio.

En su alegato, el Fiscal Eduardo Urquiza solicitó prisión perpetua por el homicidio y la absolución por el incendio.

Respecto del deceso de Ponce, la imputada insistió ayer ante el tribunal que su pareja  se quitó la vida, ahorcándose con un pañuelo en el interior del baño de la habitación del hospedaje, donde residía Concha Ávila, y detalló que la relación que tenía con éste era “complicada, de mucha violencia y de excesos de alcohol y droga”.

Además, Claudia Concha Ávila también está siendo enjuiciada por haber provocado un incendio en un departamento ubicado sobre 25 de Mayo al 300 de Ushuaia, donde vivía con anterioridad. 
Según publica hoy El Diario del Fin del Mundo, la imputada se encontraba discutiendo con quien era su pareja de aquel entonces, el ciudadano francés Kevin Jean Pierre Briand. Por este hecho ambos comparecieron judicialmente y se les concedió la suspensión de juicio a prueba. 
“El ígneo puso en peligro la vida de los restantes ocupantes”, afirmó el fiscal en su requerimiento, dando cuenta que este hecho tuvo lugar el 28 de abril de 2014, momentos antes de las 15.35. 
El incumplimiento de las medidas resueltas por el tribunal llevó a Concha Ávila a enfrentar el incidente en juicio oral.   
El Tribunal de Juicio presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, escuchó en la víspera el descargo de la mujer a raíz de este episodio.
Concha Ávila contó ayer que Briand era otro cliente suyo de la prostitución con quien después de un tiempo habían iniciado una relación sentimental.
Mencionó que el hombre era alcohólico, y que incluso temblaba si no bebía, y que en abril de 2014 le propuso que ambos viajaran a vivir a Brasil.
La mujer dijo haberse negado, en especial después de que el francés le contó que había conseguido trabajo para ella como prostituta en el país extranjero.
Agregó que a raíz de ello el hombre se enojó, comenzó a insultarla y se negaba a retirarse del departamento donde se encontraban, alquilado por Concha Ávila.
Dijo que como consecuencia se retiró del lugar y entonces advirtió que el hombre le había sacado el teléfono celular. Intentó primero quedarse en la casa de un vecino pero no pudo entrar y después caminó hasta el domicilio de “la mujer para la que trabajaba”, de nombre “Yamila”, en la calle Gobernador Campos al 1200.
Como no la encontró en la vivienda, esperó unos “10 o 15 minutos” y luego regresó y se encontró con el departamento incendiándose, por lo que de inmediato culpó a Briand de haber iniciado el fuego mientras la policía y los bomberos ya se encontraban en el lugar.
El francés, quien en la causa también fue imputado del incendio, cumplió las reglas de conducta de la probation y se fue de Tierra del Fuego, pero la mujer las incumplió y por eso enfrenta el juicio por ese hecho.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...