Los registros civiles de la provincia estarán abiertos desde las 10:00 y hasta las 18:00 para retirar documentos que no fueron retirados aún y que están en resguardo. En esta elección hay 1801 nuevos votantes de 16 años aptos para emitir sufragio.
En el registro civil de Ushuaia hay 487 documentos para retirar
11/08/2019

En el registro civil de Ushuaia hay 487 documentos para retirar

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que disputan hoy en todo el país.

Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta o tarjeta o el nuevo DNI digital son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Más de 137 mil fueguinos se encuentran habilitados para votar en las casi 500 mesas habilitadas en toda la provincia para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy.

Según el padrón definitivo, hay 60.652 electores en Ushuaia, 72.488 en Río Grande, 305 en las bases de la Antártida, 4 electores en las Islas Malvinas y 80 privados de su libertad, de los cuales 45 se encuentran en Río Grande y 35 en Ushuaia. De esa forma, el total de electores en la provincia es de 137.899 ciudadanos.

Asimismo, hay habilitados 1.801 ciudadanos que al 27 de octubre de 2019 tendrán 16 años y a los fines estadísticos están incluidos dentro de la cantidad total de electores del distrito fueguino.

Por otro lado, se han dispuesto 209 mesas en Ushuaia, 247 en Río Grande, 15 mesas en Tolhuin, 6 en las bases militares de la Antártida y un par para los privados de libertad. Cabe aclarar que la mesa de votación correspondiente a las Islas Malvinas se encuentra unificada en la última mesa de la sección Ushuaia, mesa 209. De esa forma, Tierra del Fuego tendrá habilitadas un total de 479 mesas para sufragar.

Registro Civil

Los registros civiles de cada ciudad atenderán de 10.00 a 18.00 durante la jornada electoral y sólo entregarán los DNI que no fueron retirados y están en resguardo. Para retirar estos documentos, habrá que presentarse con la constancia del DNI en trámite y de no tenerla, habrá que presentar denuncia de extravío en cualquier dependencia policial.

Debido a que durante la última elección no se retiraron todos los DNI, en Ushuaia hay 487 documentos para retirar, mientras que en Río Grande quedan 357 y en Tolhuin 29. El trámite se podrá realizar en las sedes del Registro Civil en Ushuaia en Gob. Campos 1465; en Tolhuin, Rafaela Ishton 452 y en Río Grande en las oficinas de Elcano 110.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...